Esta mañana, una compañera de trabajo me mandó un enlace sobre motivación personal para ponerles a nuestros alumnos del curso de inglés. Me puse a «bichear» (me encanta esta palabra) por la página y terminé en una de rebote (como casi todas las páginas interesantes de Internet a las que termino llegando). En ella me encontré con este vídeo, una charla de TED:
Os lo recomiendo encarecidamente, está en inglés, pero podéis poner los subtítulos en español o, si queréis, leer la transcripción completa. En el vídeo, Matt Cutts, un ingeniero informático que trabaja para Google, habla sobre un reto de 30 días que se propuso hacer. ¿En qué consiste? hacer algo durante 30 días, simple y llanamente. Puede ser algo que siempre hayáis querido hacer (o quitar) en vuestras vidas y hacerlo con constancia y sin excusas. A mitad del vídeo ya estaba convencida de que, algún día, yo también quería hacer algo así, pero quizás las frases que más me impactaron fueron estas:
¿A qué estáis esperando?
Os garantizo que los próximos 30 días van a pasar
os guste o no.
Entonces, ¿por qué no pensar en algo
que siempre hayáis querido probar
y darle una oportunidad
durante los próximos 30 días?
Así que, después de escuchar algo así, me he decidido a realizar mi primer reto de los 30 días. Me parece una manera genial de recuperar los propósitos de año nuevo (sí, esos que empezamos el día 1 de enero y de los que no nos acordamos una semana después) y hacer que funcionen de verdad. De esta forma, no nos metemos presión poniéndonos metas imposibles, sino metas reales (¡son «sólo» treinta días!) y podemos intentar cosas facilitas que no nos cuesten mucho trabajo. Lo mejor es, que si no nos gusta, o nos ha costado excesivo trabajo, una vez termine el mes, podemos dejar de hacerlo. Pero si nos ha gustado, después de 30 días, ya se ha convertido en una rutina que hemos incorporado poco a poco en nuestras vidas, así que no nos volverá a costar trabajo empezarlo y, a la vez, nos hemos demostrado a nosotros mismos que si queremos, podemos :)
He dicho «mi primer» porque me encantaría pensar que voy a conseguirlo y que el mes que viene me plantearé hacer otro, pero prefiero tener los pies en la tierra y empezar con este mes, ya habrá tiempo de pensar en los demás.
Y sí, empiezo mi reto de los 30 días hoy mismo. Había pensado hacerlo el día 1, pero teniendo en cuenta que febrero tiene 28 días, iba a tener las fechas más descolocadas si quería empezar otro en marzo, y si empiezo hoy, tengo el día 28 para descansar (¡que para eso es el día de Andalucía! :)).
Pues bien, aquí tenéis mi reto de 30 días (que, en realidad, son 3. Sí, apunto alto):
- Reto 1: Hacer ejercicio. Sí, es el típico propósito que siempre se dice y nunca se cumple. He decidido hacerlo porque, en primer lugar, me apetece, y mucho, que después de pasarme 5 horas al día delante de la pantalla del ordenador en el trabajo, lo último que necesito es seguir sentada por la tarde. También, porque así no tiro el dinero del gimnasio (al que llevo yendo desde octubre, que conste) y lo aprovecho al máximo; y porque es bueno para la salud, jope. Así que mi meta son, al menos, 45 minutos de ejercicio al día (aunque, por lo general, en el gimnasio estoy mínimo una hora). 45 porque media hora me parece muy poco y porque sé que los fines de semana, si estoy en casa, me va a costar más y voy a querer hacer otras cosas...pero bueno, todos los días tengo 45 minutos libres sí o sí. No hay excusas.
- Reto 2: Escribir en el blog. Empecé este blog porque quería escribir, aunque no me leyera nadie (aprovecho para agradecer a todo el que se pasa por aquí, no escribís comentarios, pero el contador de visitas de blogger sigue subiendo ;), pero es algo que me gusta y que me relaja, y desde que lo abrí he publicado más bien poco, por pereza o porque siempre acabo diciendo lo típico: «ya mañana, si eso, escribo». Así que, ¡se acabó el procrastinar! A partir de hoy mismo, y durante 30 días, escribiré en el blog. Intentaré escribir algo yo misma, o dejaré una canción que me haya gustado particularmente (relacionado con el tercer reto) o un texto, pero tengo que publicar.
- Reto 3: Descubrir música nueva. Como fanática de la música en general, tengo claro, clarísimo, que este es el reto que menos trabajo me va a costar y que, de hecho, ya estoy disfrutando. Hay veces que tengo muchísima música que escuchar, y otras veces, que me aburro siempre de la misma. Por eso, he decidido escuchar un grupo o cantante nuevo cada día. Nuevo significa, simplemente, que nunca me haya parado a escuchar detenidamente, solo un par de canciones. Y, como consecuencia y ya que voy a publicar todos los días, en el blog, pondré el cantante/grupo del día por aquí. El grupo de hoy es 30 Seconds to Mars, por ningún motivo en particular, alguien puso una canción en Facebook y he tirado por ahí.
Sé que, en realidad el punto 2 y el 3 no me van a suponer mucho trabajo, y que el primero es en el que más voy a tener que esforzarme, pero bueno, para eso precisamente lo he hecho. Si alguien pasa por aquí y tiene ganas de dejarme una recomendación musical le estaré muy agradecida. Podría coger el cartel de cualquier festival y ponerme a escuchar cada día a uno de los artistas que van, pero me gustaría que fuera un poco más personal (eso sí, no me vayáis a recomendar reggeaton o Bisbal o Melendi, que ya sabéis lo que puedo hacer con ese tipo de recomendaciones, jaja). Si queréis, también me podéis decir algún tema sobre el que escribir, que nunca está de más.
Este reto solo necesita un poco de motivación personal y constancia, y espero ser capaz de poder seguir adelante con él y decir el 27 de febrero que lo he conseguido. De momento, para no olvidarme de él, ya me he puesto algunos post-its en la habitación y este fondo de pantalla en el móvil:
¡Toda ayuda es poca! :) También dejo el enlace al blog de Matt Cutts (está en inglés), donde cuenta los retos de 30 días que ha hecho hasta ahora: hacer una foto cada día, no usar redes sociales, no consumir azúcar, dormir bien... Yo ya estoy pensando en unos cuántos para hacer después de estos, pero como ya he dicho, pasito a pasito, que 30 días pueden pasar muy rápido...¡o muy lento! depende de nosotros. ¡Ah! si os animáis a hacer el reto, comentádmelo, así nos vamos animando mutuamente ;)
¡Un beso y hasta mañana! :)
0 comentarios:
Publicar un comentario